| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Ayuntamiento de Boal

  Acceso a la Sede Electrónica        Acceso al Portal de Transparencia
Cabecera de la Web del Ayuntamiento de Boal

Noticias

12/11/2009

PROGRAMA DE FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL AUTOEMPLEO

PROGRAMA PARA FOMENTO DEL EMPLEO A TRAVÉS DEL AUTOEMPLEO INDIVIDUAL MEDIANTE EL INICIO DE ACTIVIDAD

OBJETO: Concesión de ayudas por la Consejería de Industria y Empleo a personas desempleadas que vayan a iniciar una actividad económica como cutónomas.

MEDIDAS:

- Ticket del autónomo para facilitar el inicio de la actividad autónoma: Apoyo mediante subvención a fondo perdido a aquellas personas físicas que decidan iniciar una actividad económica o profesional como trabajador autónomo.

- Financiación para el inicio de actividad de trabajo autónomo: bonificación a intereses de préstamo que faciliten la disposición de recursos necesarios para afrontar las inversiones requeridas para el inicio de la actividad autónoma (trabajadores autónomos y empresas de nueva creación bajo la fórmula de S.L. con menos de 5 trabajadores)

- Medida de apoyo y gestión necesarios en el jerecicio de la actividad económica (apoyo a la contratación de servicios externos de asesoramiento)

Obligación de mantener la actividad un período mínimo de 3 años.

PROGRAMA PARA LA CONSOLIDACIÓN Y APOYO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, PROGRAMA DE APOYO A LA TRABAJADORA AUTÓNOMA Y PROYECTOS DESTINADOS A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL. PROGRAMA PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO FOMENTANDO EL ASOCIACIONISMO Y PROGRAMA PARA INCORPARAR A LOS AUTÓNOMOS LAS T.I.C. PIATIC

PROGRAMAS Y MEDIDAS:

1. Programa para la consolidación de las iniciativas económicas procuradas por autónomos y empresas de nueva creación bajo la formula de sociedades limitadas.

2. Programa de apoyo a la trabajadora autónoma y proyectos destinados a la conciliación familiar y laboral de las trabajadoras y trabajadores autónomos a través de las siguientes medidas:

2.1. Medida de apoyo a la trabajadora autónoma (Contratación de una persona que les permita disfrutar de permisos por maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo, 3.000 euros reducidos % cuando la contratación sea por período inferior a 4 meses)

2.2. Medidas de apoyo a proyectos destinados a la conciliación de la vida familiar (beneficiarios entidades de derecho púlbico o sin ánimo de lucro, destino: realización de estudios o investigaciones o acciones innovadoras en la materia).

3. Programa para potenciar el conocimiento del trabajo autónomo fomentando el asociacionismo.

4. Programa para incorporar a los autónomos las tecnologías de la información y comunicación PIATIC a través de las siguientes medidas:

4.1. Apoyo para la adquisición de equipamiento informático (obligatorio aquirir ordenador fijo o portatil. Inversión mínima 600 €, máxima subvencionable 3.000 €. Subvención máxima 50% inversión)

4.2. Fomentar la presencia del colectivo de autónomos en Internet (subvención máxima 50% inversión).

Más infomación en el BOPA de 12/11/09 : Bases y Convocatoria y en las Agencias de Desarrollo Local.


Ayuntamiento de Boal
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33720 Boal (Asturias)
Tfno.: 985 62 00 03
Fax: 985 62 01 78
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  Plan Avanza  Fondo Social Europeo  Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise