| Inicio | Contacto | Mapa Web | RSS |

Ayuntamiento de Boal

  Acceso a la Sede Electrónica        Acceso al Portal de Transparencia
Cabecera de la Web del Ayuntamiento de Boal

Noticias

05/03/2018

El Principado de Asturias pone en marcha la aplicación AVISAP para la lucha contra la avispa asiática

 AvisAP es una aplicación informática diseñada con el objetivo de coordinar las actuaciones de control de Vespa velutina (avispa asiática) en el Principado de Asturias.

 
Abarca distintas vertientes, desde el trampeo de reinas fundadoras y avistamientos de nidos, hasta la coordinación de los equipos de trabajo destinados a la eliminación de éstos.
Se desarrolla con este formato (web/app) con el fin de contar con la colaboración del público, tanto en el trampeo como en el avistamiento de nidos.
 
No obstante, también dispone de módulos restringidos orientados a la gestión y coordinación de medios participantes en las labores de verificación y neutralización de nidos y también en el trampeo básico.
Las funcionalidades abiertas al público son las siguientes:
 
TRAMPEO
Los colaboradores interesados deberán registrarse en la APP para poder gestionar sus trampas al tiempo que aceptarán unas condiciones para el trampeo relativas a la forma constructiva de las propias trampas y a las fechas de colocación principalmente, que son impuestas por el Gobierno del Principado de Asturias.
 
El usuario tendrá la posibilidad de registrar todas sus trampas, incluyendo la geolocalización con el apoyo del GPS del dispositivo móvil o con la ayuda de un mapa base, así como una imagen de la misma que le ayude a identificarla. Sobre el mapa podrá ver la posición de todas las trampas.
Periódicamente deberán ser revisadas éstas al objeto de renovar su atrayente y verificar las capturas, cuyo recuento también deberá ser introducido en la APP.
Todos estos datos no sólo podrán ser visualizados sino que también existirá la posibilidad de descarga de los mismos en formato tabular.
 
AVISTAMIENTOS
Tanto los usuarios registrados para el trampeo como cualquier otro colaborador interesado dispone de la posibilidad de notificar un avistamiento de nido activo a través de la APP. Deberá introducir unos datos relativos al propio nido, entre ellos la geolocalización, para la cual usará el GPS del móvil o un mapa de ayuda en caso de notificar a través de un equipo sin esta
funcionalidad. También se permitirá añadir imágenes que serán de gran ayuda para la identificación. 
 
Avisap

Ayuntamiento de Boal
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33720 Boal (Asturias)
Tfno.: 985 62 00 03
Fax: 985 62 01 78
Aviso Legal
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  Plan Avanza  Fondo Social Europeo  Gobierno del Principado de Asturias

Desarrollado por: eDise